Segunda estación de esquí alpino que abre su temporada en la península. A la de Santa Inés ayer en Soria, se ha unido hoy la de Serra da Estrela en Portugal. Allí lleva nevando desde hace varios días, lo que ha permitido ponerse en marcha.

La estación lusa ha podido abrir ya su temporada de esquí gracias a las intensas nevadas que ha dejado el temporal Dora. De momento solo una pista abierta con acceso mediante un telesquí.

Los esquiadores y snowboarders que quieran usar las instalaciones de Serra da Estela, deberán llegar con el forfait ya comprado vía on-line. No hay taquillas abiertas en la estación ni se venden pases allí. Además hay que usar mascarilla y distanciamiento social.

También hay toque de queda entre las 22h y las 05 h de la mañana, aunque en algunos municipios con un riesgo elevado, este horario se amplia, comenzando a las 13h en los fines de semana y días festivos.

La Estança de Ski da Serra da Estrela es el único centro para poder esquiar en Portugal. Se inauguró en 1971 impulsado por el Gobierno del país con el objetivo de impulsar el turismo por esa zona. Los primeros proyectos contemplaban un complejo invernal de unos 45 km de pistas de esquí accesibles mediante telecabina. La oposición de diferentes plataformas redujo el objetivo a apenas un puñado de pistas que se han ido ampliando hasta los 12,5 kilómetros esquiables.

En 1986 se otorgó la concesión por 60 años a la empresa Turistrela, que la explota comercialmente desde entonces y quien está tratando de retomar el viejo proyecto para hacer crecer el área esquiable hasta los 45 kilómetros e instalar dos telecabinas de acceso para poder así desestacionalizar las instalaciones y captar turismo también en verano.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *