Robledillo de la Jara, municipio de menos de menos de 100 habitantes situado en la Sierra Norte de Madrid, tiene una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 7.500 casos por 100.000 habitantes, la más alta de la región.

Según la actualización de este martes del mapa epidemiológico de la Comunidad, hay diez municipios con una incidencia acumulada de covid-19 que superan los mil casos por 100.000 habitantes, entre los que sobresale Robledillo de la Jara, seguido muy de lejos por Madarcos y Robregordo, ambos también en la Sierra Norte y con menos de cien habitantes, con 2.083 y 1.724, respectivamente.

El resto son La Serna del Monte (1.234 casos de incidencia acumulada), El Berrueco (1.447), en la zona norte de la región; Valverde Alcalá (1.290) en el este; Mejorada de Enmedio (1.518) en el sur; y en el sureste, Valdelaguna (1.387), Villarejo de Salvanés (1.063) y Valderacete (1.149).

Desde el lunes, un total de 32 zonas básicas de salud tienen restricciones a la movilidad tras decretar estas medidas la Comunidad de Madrid para aquellas áreas que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

Se suman a las que afectan a toda la región, en vigor desde el sábado, como la prohibición de reuniones desde la medianoche hasta las seis de la madrugada o las restricciones de aforo en hostelería, entre otros.

En Madrid capital, las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos y el resto son de Collado Villalba, Guadarrama, El Boalo, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja de Oreja.

Antenista El Casar

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *