El Festival de Cine Europeo de Sevilla no es ajeno a la situación sanitaria que vive la capital por culpa del coronavirus, así que a las medidas adoptadas por la organización para poder disfrutar de forma seguro de esta edición ahora hay que añadir el nuevo panorama que se abre a partir del próximo martes, 10 de noviemrbe, con las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, sobre todo la que conlleva el cierre de la actividad no esencial después de las 18.00 horas. Esto obliga al Festival de Sevilla a reprogramar las sesiones que tenía prevista después de esa hora límite.

Según informa en un comunicado el Festival de Cine Europeo, a pesar de las nuevas medidas, la edición número 17 Festival de Sevilla sigue adelante y concluirá su desarrollo adaptándose, una vez más, a las nuevas circunstancias para dar respuesta al público, a los creadores y a la industria que participa en este certamen.

Así, puntualiza que la programación en salas para este lunes se mantiene como estaba prevista. Asimismo, no varía la agenda de prensa de mañana.

Nueva programación

Además, desde el propio martes, el resto de sesiones programadas dentro del horario permitido (de 9.00 horas a 18.00 horas) continúan a la venta con normalidad.

Desde la organización se asegura que en estos momentos se está trabajando estamos trabajando en la reprogramación de las sesiones dentro del horario permitido y en su puesta a la venta a la mayor brevedad. Por último, lanza un mensaje de agradecimiento por la la comprensión por parte de todos en estos momentos complicados y lamentan cualquier inconveniente que puedan ocasionar estos cambios.

Aunque estas nuevas medidas llegan con el Festival de Sevilla ya en curso, esta 17 edición ya tiene la situación de pandemia y las medidas higiénico-sanitarias muy presentes. De esta manera, se había programado más de 30 estrenos online de sus secciones Nuevas Olas Ficción y Revoluciones permanentes a través de la plataforma Filmin, con la que el festival lleva colaborando desde hace varios años.

Asimismo, se ha adaptado a un contexto inédito compartiendo experiencias previas de certámenes nacionales e internacionales y manteniendo un diálogo constante con las administraciones públicas.

Fruto de este conocimiento compartido y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha extremado las medidas de seguridad e higiene en los espacios de proyección (Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda). Al uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de espacios, distancia de seguridad y emisión de entradas numeradas para público, profesionales y prensa, se añade códigos QR que garantizan la trazabilidad de todas las actividades.

Una vez más, desde el 17 Festival de Sevilla se quiere reivindicar el trabajo hecho en el contexto de la pandemia en el sector de la cultura para ofrecer un espacio seguro para creadores y público, garantía de que la cultura es segura.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *