La muerte de José Manuel Rodríguez El Mani este miércoles teñía de luto el mundo de la canción y de las sevillanas. Con más de tres décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, El Mani fue uno de los principales intérpretes de la historia de este género, cosechando gran cantidad de éxitos como «Por las arenas», «Cosas de Sevilla», «Pelo negro», «Mi amor se llama Sevilla», o «La niña de los ojos verdes», aunque su éxito más destacado fue «Candela, candela», tema que supuso un gran éxito en el mundo de las sevillanas.

Las redes sociales se han hecho eco del fallecimiento del artista a los 59 años, convirtiendo su figura en trending topic. Han sido también numerosos los reconocimientos y homenajes que personalidades del mundo de la canción, periodistas, clubes de fútbol o figuras políticas han hecho al Mani.

Así, Carlos Herrera se refería al cantante en su cuenta de Twitter como «Querido Gordito de Gines, José Manuel el Mani, trovador de Sevilla, Bético de la Bética, Dios te tenga a su gloria

Querido Gordito de Gines, José Manuel el Mani, trovador de Sevilla, Bético de la Bética, Dios te tenga a su vera.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *