Confinamiento 10 dias madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha fijado como objetivo “llegar en buenas condiciones a Navidad” y, por ello, ha decidido endurecer la fórmula que aplicó durante los pasados puentes de Todos los Santos y la Almudena de cara al puente de la Constitución.¿Qué comunidades ‘cierran’ sus fronteras el Puente de la Constitución? Estas son las autonomías que no estarán confinadas… de momento

La región cerrará perimetralmente desde las 00.00 horas del viernes 4 hasta las 00.00 horas del lunes 14 de diciembre, no solo durante el puente, quedando prohibido salir o entrar de la Comunidad de Madrid salvo por causas justificadas, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

“Pedimos una vez más este esfuerzo a los madrileños y lo pedimos porque queremos reducir la incidencia y llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad”, ha declarado Zapatero, que también ha informado de que continúa en vigor el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas.

No ha avanzado detalles del plan para Navidad

El viceconsejero no ha detallado los planes que el Ejecutivo regional está elaborando para la Navidad, un periodo que preocupa especialmente a los técnicos sanitarios por las numerosas reuniones sociales que se producen y las consiguientes conductas de riesgo para la transmisión, y se ha limitado a decir que están “ultimando la estrategia”.

Además del cierre perimetral de la región, el Gobierno regional ha anunciado, por medio de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, modificaciones en los confinamientos de zonas básicas de salud de mayor incidencia de la Comunidad, cuyo umbral se ha endurecido de nuevo hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Cambios en las áreas de salud confinadas

Madrid confina La Moraleja: estas son las seis nuevas zonas básicas de salud confinadas y las que dejan de estarlo

La Comunidad de Madrid va a confinar seis nuevas áreas de salud a partir de las 0.00 horas del lunes 23 de noviembre: Vicalvaro-Artilleros (en Vicálvaro), La Elipa (en Ciudad Lineal), Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante, en Fuenlabrada y La Moraleja, en Alcobendas.

Por otro lado, las zonas en las que dejarán de aplicarse las restricciones porque la incidencia ha disminuido más de un 50% y “se confirma una marcada tendencia descendente” son: Barrio del Puerto y Doctor Tamames (en Coslada), Nuñez Morgado, Puerta del Ángel, Virgen de Begoña y Villaamil, en Madrid capital, Pintores (en Parla).

La incidencia baja por primera vez de los 300 casos

La situación epidemiológica de Madrid lleva dos meses mejorando día a día, después de que la incidencia media acumulada de contagios en los últimos 14 días alcanzara su pico el 28 de septiembre, cuando llegó a estar en 784. Este jueves, este indicador se situaba por debajo de los 300 por primera vezdesde la llegada de la segunda ola.Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

Zapatero ha defendido la estrategia de la Comunidad, especialmente en lo referente a la utilización preferente de los test de antígenos, realizando una larga exposición sobre sus ventajas y señalando que los falsos negativos que pueden dar son de “pacientes no infectivos”.

En ese sentido, el viceconsejero ha defendido, tal y como lo ha hecho desde hace días la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que este tipo de test se puedan realizar en farmacias y ha anunciado que remitirá, la semana que viene, un documento al Ministerio de Sanidad con un plan para realizarlo. “Me gustaría ver implicación en el Gobierno nacional”, ha declarado Zapatero, que considera que, “a veces, perdemos tiempo en peleas estériles cuando lo que tenemos que hacer es tomar decisiones que ayuden a los ciudadanos”.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *