Juego de Tronos y Chernobyl, las series más populares en España este 2019

Hace apenas unos meses, la emisión del último capítulo de Juego de Tronos se convertía en un fenómeno mundial con millones de espectadores de todo el mundo pegados a sus pantallas para ver el desenlace de la serie. Y los números parecen respaldar la expectación que ha tenido.

La ficción de HBO, es la serie más buscada por los españoles en lo que va de 2019. Tanto que se han llegado a producir una media de 1.800.000 búsquedas en nuestro país, según la plataforma de herramientas de márketing digital SEMrush.

Tras ella se sitúa Chernobyl , con 300.000 impactos, una de las grandes sorpresas de la temporada para los seriéfilos. Mientras que el podio lo cierra La casa de Papel, con 180.000.

Por otra parte, el mismo estudio revela que series como Black MirrorEl Embarcadero o Sex Education han notado un fuerte descenso en su popularidad durante los últimos meses al no situarse entre las más destacadas.

Como curiosidad, El embarcadero, que se emite en Movistar+, es una creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La casa de papel. Al tiempo que son las únicas dos producciones españolas en el ranking de las más buscadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *