La icónica compañía Harley-Davidson, madre de todas las chopper y creadora de un estilo de vida geuinamente motero, traslada sus habilidades a la construcción de bicicletas y ha fundado una marca filial para ello: Series 1 Cycle Company. En apenas dos semanas presentará su primer modelo eléctrico, del que ha dado pocos detalles más allá de las imágenes que puedes contemplar en esta información.

El nombre de la nueva compañía es un guiño a la historia de Harley-Davidson y a la primera motocicleta que construyó en el estado de Wisconsin en 1903, a la que popularmete han llamado siempre “la número uno”. Por eso, los rasgos del modelo de paseo que se ha presentado en estas imágenes transmite un aroma clásico y fundacional.

La presentación de la marca el pasado martes se entiende como un paso decidido hacia un mercado que crece a toda velocidad, muy especialmente en el segmento de las bicicletas a pedales con ayuda electrónica de alta gama. Aaron Frank, director de Serial 1, cree que todavía hay un gran margen de crecimiento, impulsado en parte por la pandemia de Covid-19. “Las ventas de bicicletas están por las nubes“, dijo.

Con la pandemia”, explicó Frank, “la gente buscaba una forma segura de hacer ejercicio y una forma de viajar de forma segura fuera del metro o el autobús“. El pedaleo asistido es una tentación para aquellos que no están acostumbrados a pedalear.

El comunicado oficial de la nueva empresa explicaba que el proyecto de la construcción de bicicletas de alta tecnología surgió del Centro de Desarrollo de Productos de Harley-Davidson, como un entretenimiento que finalmente se hizo realidad al “tomarse la decisión de estructurar el negocio de las bicicletas eléctricas en una nueva entidad”.

Anteriormente, Harley-Davidson fabricó esporádicamente modelos de bicicleta para sus clientes pero sin mayor afán comercial. Ahora es un pilar de la compañía estadounidense “para ser más ágil y que reaccione rápidamente a las preferencias de los consumidores“.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *