Hackers piden rescate millonario al Manchester United tras un ciberataque

El Manchester United ha sido víctima de un ciberataque que podría poner en riesgo la seguridad del club. Hackers informáticos amenazan con revelar información confidencial si no reciben un pago millonario, según revelan los medios ingleses. Según recoge el rotativo británico Daily Mail, los hackers habrían pedido un rescate millonario, sin especificar la cantidad, a cambio de la información obtenida en el ataque.

Los ‘red devils’ han informado al Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido y trabajan juntos en una investigación para tratar de esclarecer la naturaleza del ataque. Inmediatamente, los sistemas afectados fueron cerrados para proteger los datos, aunque los canales del club, incluyendo el sitio web y la aplicación móvil, no se vieron afectados.

“Tras el reciente ciberataque al club, nuestro equipo informático y expertos externos han asegurado nuestras redes y han realizado investigaciones periciales”, explicó el Manchester United en un comunicado. Se desconoce qué información se ha visto comprometida, datos de jugadores, contratos e incluso información sobre sus socios. En caso de que los datos de estos últimos sí que se hubiesen visto afectados, podrían enfrentarse a multas de entre 10 y 20 millones de euros por violar la ley de protección de datos.

El club de la Premier asegura que aseguran que esta información no corre peligro: “Este ataque fue de naturaleza disruptiva, pero no tenemos conocimiento de que los datos de los aficionados se hayan visto comprometidos. Los sistemas críticos requeridos para los partidos en Old Trafford se mantuvieron seguros y los partidos han seguido adelante con normalidad”.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *