Rusia ha elevado el tono de sus amenazas a Occidente por la guerra en Ucrania. Los países occidentales están «poniendo en riesgo su propia seguridad» al armar a Ucrania, ha advertido ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador ruso Vasili Nebenzia, quien dijo que ese suministro de armas supone «echar leña al fuego» y que «tendrá repercusiones trágicas».

En el terreno militar, Rusia ha bombardeado esta madrugada por primera vez Leópolis, hasta ahora refugio seguro para quienes huían de la guerra hacia Polonia y ciudad principal del oeste de Ucrania. Los misiles han impactado en la zona del aeropuerto, aunque el alcalde ha confirmado que no han afectado a las instalaciones.

Al menos dos muertos en nuevos ataques nocturnos de Rusia en el este de Ucrania

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas en nuevos bombardeos nocturnos llevados a cabo por Rusia en las localidades de Severodonetsk Rubizhne, en la región de Lugansk, en la parte oriental de Ucrania.

Los ataques han afectado a más de una veintena de edificaciones en esas poblaciones y han destruido importantes infraestructuras, según la jefatura de la administración regional de Lugansk, informa la agencia Interfax-Ukraine.

«Más de 20 edificios de apartamentos e instalaciones de infraestructura fueron destruidos en Severodonetsk Rubizhne (Lugansk) el viernes por la noche debido a los bombardeos», ha dicho Serhiy Haidai, jefe de la administración estatal se esa región, cuya autoproclamada independencia ha sido reconocida por Rusia.

El responsable regional también confirmó la muerte de dos personas y que seis resultaron heridas. Informa Efe

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.