El varón, de nacionalidad china, viajaba con su mujer, que ha tenido que ser excarcelada por los Bomberos de Burgos y derivada al HUBU en helicóptero

Un hombre de origen chino y de 55 años (J. C.) ha fallecido al colisionar con su furgoneta contra un camión en el kilómetro 28 de la carretera N-627, en el término municipal de Montorio. En el accidente también ha resultado herida la mujer de la víctima, de 52 años, que ha tenido que ser excarcelada por los Bomberos de Burgos y derivada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en helicóptero.

El camionero ha resultado ileso, al igual que el conductor de un tercer vehículo implicado en el accidente y que impactó contra la carga que transportaba el camión.

A las 15:17 la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada informando de un choque en el que estaban involucrados un camión y una furgoneta. Además señalaba que las dos personas que viajaban en la furgoneta se encontraban heridas, una de ellas atrapada e inconsciente en el interior del vehículo.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos (se han trasladado hasta cinco patrullas), a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba el fallecimiento del varón y atendía a la mujer que era trasladada más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

La Guardia Civil ha realizado también labores de tráfico en la N-627.

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *