reyes magos colmenar viejo

Un grupo de vecinos de Colmenar Viejo ha denunciado en redes sociales que algunas personas están supuestamente revendiendo entradas de la cabalgata estática de Reyes Magos de esa localidad, que se repartieron gratuitamente la mañana del martes y se agotaron en apenas una hora y media. 

El martes pasado, el Consistorio repartió 12.000 entradas para la cabalgata, que en principio está previsto que sea estática y con pases escalonados para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, con un circuito que terminará en el aparcamiento de la ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch.

La intención inicial era que una parte de las entradas fuesen adquiridas en internet y, posteriormente, por la tarde, una segunda tanda fuera entregada de forma presencial en las taquillas del auditorio colmenareño a quienes no pudiesen conectarse a internet o trabajasen por la mañana.

Sin embargo, la avalancha de peticiones hizo que las entradas se acabaran en apenas una hora y media por la mañana, incluidas las reservadas para la tarde.

Esta circunstancia ha provocado la queja de numerosos vecinos en las redes sociales, que también solicitan a quienes no vayan a utilizarlas que las cedan a los niños que se han quedado sin localidad.

En paralelo, esta situación ha dado lugar a la aparición de numerosos mensajes en los que los vecinos ofrecen sus entradas con precios a partir de 50 euros.

Fuentes del Ayuntamiento han dicho este viernes a EFE que están pidiendo a los vecinos que “bajo ningún concepto” compren esas entradas en reventa, porque la cabalgata es gratuita y, además, “está sujeta a la situación sanitaria, que es muy cambiante”.

Por su parte, Ganemos Colmenar denuncia que, pese al “exorbitante” precio de esta cabalgata, no se haya diseñado un sistema de reparto de entradas que garantizara la presencia de todos los niños de la localidad y critican que “no se haya cumplido con lo anunciado” y no se respetase el reparto en taquilla

Por medialuz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *